miércoles, 31 de octubre de 2007

Lunahuaná se alistan para recibir turistas en fin de semana largo

Lima, oct. 31 (ANDINA).- Unos 11 mil visitantes proyectan recibir las localidades de Ayacucho, Ica y Lunahuaná (Lima) durante el fin de semana largo, que se inicia este jueves y se prolongará hasta el domingo 4 de noviembre, estimaron hoy autoridades locales.

Cesarina Vera, gerenta de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, refirió que para este fin de semana largo estiman recibir cerca de 4 mil 500 turistas.

Refirió que a pesar de los daños que dejó en esta jurisdicción el devastador sismo del 15 de agosto, “el turismo se está recuperando cada día”.

En el distrito de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, se puede practicar el canotaje en el río Cañete, visitar las ruinas de Incahuasi y degustar sus deliciosos potajes a base del camarón.

La funcionaria refirió que en el Día de los Muertos o Día de Todos los Santos, que se conmemora cada 1 de noviembre, la población rinde culto a sus fallecidos yendo al cementerio “Cristo Redentor” de Lunahuaná, en horas de la noche.

“Es una costumbre ancestral de la población de ir al cementerio cuando cae la noche, como una forma de velar nuevamente a sus familiares. Este hecho también concita la atención de los visitantes”, refirió en diálogo con la agencia Andina.

Los turistas provenientes de Lima y los provenientes de Estados Unidos y Francia son los que más visitan Lunahuaná durante esta temporada. En esta jurisdicción existen unos 26 establecimientos hoteleros.