lunes, 15 de octubre de 2007

TEMAS REFERIDOS A VIVIENDA Y BONOS PARA DAMNIFICADOS SERÁN ABORDADOS EN PRÓXIMA REUNIÓN DEL FORSUR

El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó hoy que temas como el de vivienda y los bonos para los damnificados del terremoto del pasado 15 de agosto serán abordados en la reunión del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), prevista para el próximo jueves en Lima.

La autoridad regional señaló que se buscarán definiciones en torno al bono que será entregado a los damnificados del desastre natural y que habitan en zona de costa y sierra. Asimismo, se buscará definir la situación de las personas que vivían en viviendas alquiladas y que fueron devastadas por el sismo.

Indicó, asimismo, que dentro del rubro vivienda se tiene el pedido de pobladores para reconstruir sus casas con adobe estabilizado. “Hay interrogantes que tenemos que aclarar. El día de la reunión vamos a definir una serie de prioridades, de tal manera que la población sepa qué es lo que vamos a hacer”, enfatizó Chui Mejía tras referir que todos los participantes podrán presentar propuestas concretas sobre los temas mencionados.

En relación al pedido planteado por los presidentes regionales y el propio titular del Forsur, Ing. Julio Favre, para la reducción de los miembros del directorio de ese organismo, Chui Mejía reiteró su posición y la de los titulares de Ica y Huancavelica para que sean siete los miembros del directorio, “Hay una mala experiencia cuando hay muchos integrantes”, aseveró.

“Pensamos en un directorio de siete miembros. Para nosotros lo ideal son tres ministros (Educación, Salud y Vivienda), los tres presidentes regionales y el Ing. Favre, que es el presidente del Forsur”, anotó.

Propuso que se formen ForCañete, ForIca y ForPisco y que estén integrados por el presidente regional y los alcaldes. “De tal manera que nosotros seríamos los ejecutivos y los que veríamos las propuestas y el directorio daría las políticas y lineamientos generales”, explicó, al momento de señalar que el pronunciamiento de los presidentes regionales y un documento suscrito por Julio Favre sobre la reducción del directorio del Forsur ya se encuentra en el Congreso de la República.

Chui Mejía declaró a la prensa luego de hacer una primera inspección a la Consulta Regional de Salud que se desarrolla en simultáneo en las nueve provincias de la Región Lima.