jueves, 4 de octubre de 2007

TURISMO SERÁ MOTOR DE EMPLEO EN LUNAHUANÁ

El Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte invitó a los limeños a visitar Lunahuaná este fin de semana largo para disfrutar de sus atractivos turísticos y apoyar a las comunidades y empresarios de ese lugar -que fueron afectados por el terremoto- dándoles trabajo a través de la actividad turística.

“Este fin de semana largo, las familias limeñas pueden visitar Lunahuaná gozar d el buen clima; practicar canotaje en el río Cañete; degustar buena comida y buen pisco; y lo más importante ayudar a las comunidades y todos los empresarios turísticos en la recuperación de este lugar turístico que también sufrió los embates de la naturaleza en el terremoto d el pasado 15 de agosto”, precisó.

Informó que el MINCETUR y la Comisión de Promoción d el Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) vienen trabajando con las autoridades locales y el sector privado de Lunahuaná y Cañete para mejorar los servicios turísticos.

XVIII Festival d el Níspero

El Viceministro Arrarte destacó que el r el anzamiento de la actividad turística en el Valle de Lunahuaná se realiza en el marco d el XVIII Festival d el Níspero, que se desarrollará d el 6 al 8 de octubre, coincidiendo con el fin de semana largo. “Hay varias razones para visitar esta zona turística linda que se está reabriendo al turismo. La población de Lunahuaná se ha preparado para recibir a los turistas y es el momento de apoyarlos; de darles trabajo a través de la actividad turística.”, acotó.

Por su parte, el Alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza informó que el sábado 06 de octubre, las agencias de viaje y la Municipalidad, brindarán circuitos turísticos en forma gratuita a los primeros 120 inscritos entre las 10 a.m. y 11.00 a.m. De esta manera, los visitantes, podrán conocer parte de la historia en la zona arqueológica de Incahuasi que data de la época d el Inca Pachacutec; también admirar el verde valle en todo su esplendor, cruzar sus puentes colgantes y cabalgar por el campo, entre otras actividades.

Como se sabe, este fin de semana largo se inicia el sábado 06 de octubre y culmina el martes 09 de octubre.

TOMADO PORTAL 24 HORAS