martes, 2 de octubre de 2007

Lunahuaná se alista a celebrar tradicional festival del níspero

Cañete, set. 30 (ANDINA).- Considerada como la “Capital turística de la provincia de Cañete”, una vez más Lunahuaná será escenario del tradicional Festival del Níspero, que concentra la atención de los turistas nacionales y extranjeros para rendir tributo a este fruto de agradable sabor.

La festividad empieza el viernes 5 de octubre y culmina el lunes 8 (fin de semana largo), tiempo en el que se podrá degustar de potajes especiales y practicar deportes de aventura como canotaje y turismo vivencial.

El certamen contará con la participación de figuras de la televisión como invitados especiales y el público podrá gozar de competencias en los rubros de cata de vinos, gastronomía, artesanía y deportes extremos.

Lunahuaná está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Cañete y a 160 kilómetros al sur de Lima.

Más del 60 por ciento de la población del distrito se dedica a la agricultura. Entre los cultivos de la zona destacan el níspero, el granado, guanábana, ciruela, pacae, manzana, vid, pallar y palto.

También es referente de la comida a base de camarones y sopa seca, exquisitos vinos y el pisco de uvina único de origen.

El Festival del Níspero cuenta con el auspicio de la Asociación de Profesionales Capacitadores del Turismo y del Municipio de Lunahuaná