domingo, 7 de octubre de 2007

Nelson Chui saluda experiencia de Hualcará como piloto de reconstrucción rápida

Cañete, oct. 07 (ANDINA).- El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, saludó y calificó de positivo el anuncio presidencial de convertir al distrito cañetano de Hualcará, en la experiencia piloto de rapidez y modernidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto pasado.

Esta noticia fue ofrecida esta tarde por el jefe del Estado, Alan García Pérez, durante su visita de inspección a la jurisdicción de Hualcará donde se realizan labores de reconstrucción.

Chui estimó que unas 150 viviendas serán reconstruidas en esta zona del país que quedó gravemente afectada por el fuerte movimiento telúrico.

"La decisión del Gobierno es bastante acertada debido a que Hualcará es una ciudad relativamente pequeña, la cual será muy fácil de reconstruir", anotó.

Chui mencionó que su gestión ya culminó con la etapa de rehabilitación de las zonas afectadas y que, además, han entregado más de 300 aulas prefabricadas a los colegios dañados por el sismo.

Asimismo, dijo que todos los canales de irrigación de Yauyos y de Cañete van a ser reconstruidos.

Adelantó que la próxima semana empezará la construcción de albergues temporales, los cuales sumarían entre 1000 y 1500.

"Como autoridades no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que el Estado se encargue de hacer todo", subrayó.

En el municipio distrital de Santa Cruz de Flores, Chui Mejía se reunió con el presidente de la República, con el fin de informarle acerca de los trabajos de rehabilitación que viene realizando su gestión en las zonas afectadas por el sismo.

(FIN) LBH/RRR