miércoles, 31 de octubre de 2007

“JUEVES CULTURALES” INAUGURA ESTE 01 DE NOVIEMBRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Con la finalidad de promover la consolidación de la identidad local, a través de la difusión de las artes y las letras (libros, pintura, música, poesía, obras de teatro popular, grabados, esculturas, fotografías, entre otros), instaurando ciclos de charlas, seminarios, forum, mesa redonda, con personalidades de nivel local y nacional, exhibición de documentales, propiciando el debate intelectual relacionados con temas sobre la problemática comunal; se inaugura este 01 de noviembre los JUEVES CULTURALES a partir de las 7.00 p.m. en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete.

El acto inaugural, estará dedicado a la música criolla con ocasión de la celebración del “Día de la Canción Criolla”, fecha en que se espera reunir a los compositores e intérpretes para compartir las melodías más resaltantes del cancionero peruano.

El tema de fondo será una exposición a cargo del señor Daniel Matheus, sobre la obra del inmortal Felipe Pinglo Alva (cuya madre fue cañetana). Asimismo se presentará la obra literaria del autor cañetano Luís Quispe Cama “Grata Flor de María”, una trágica historia de amor protagonizada por cañetanos.