miércoles, 24 de octubre de 2007

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ EN CONFERENCIA DEL FORSUR EN LIMA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en la víspera, en la conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Lima el Fondo Para la Reconstrucción del Sur (Forsur), que dirige el Ing. Julio Favre.

“Estamos con los técnicos más adecuados y gente de primer nivel en cuanto a planificación de vivienda y urbanismo. Le pido a la población que tenga una poco de paciencia y confianza en sus autoridades”, invocó la autoridad regional.

Señaló que “muchos creen que no hay trabajo por parte del Forsur, pero Julio Favre ha sido muy claro al decir que la reconstrucción requiere una planificación, y precisamente eso es lo que se está haciendo”.

Manifestó que si bien la labor del Forsur no se sentirá tan pronto, los gobiernos regionales y locales deben seguir trabajando, conjuntamente con el Indeci, en la remoción de escombros. Este tema, agregó, se ha solucionado en gran parte, tanto en Cañete como en Yauyos.

En lo que respecta a rehabilitación, reiteró que se han entregado más de 300 aulas temporales en las mencionadas provincias de la Región Lima, y que se están iniciando las labores de rehabilitación de los canales de riego. “A pesar de todos los problemas estamos avanzando en el camino correcto”, señaló Chui Mejía; quien al igual que los presidentes regionales de Ica y Huancavelica, forma parte del directorio del Forsur.

Informó, asimismo, que el Gobierno Regional está trabajando en las fichas técnicas de proyectos de obras para ser presentadas al Forsur. “Nosotros también pondremos recursos porque consideramos que el Forsur y el Estado no pueden hacerlo todo. También tenemos que poner partidas para ver cómo mejorar y rehabilitar muchas escuelas; estamos en ese camino y lo vamos a hacer”, aseveró.

Afirmó que el Gobierno Regional está presentando también, proyectos referidos a otros tipos de infraestructuras, como es el caso de las postas médicas, a fin de que a través del Forsur puedan ser atendidas. “Vamos a plantear hacerlo en forma complementaria, tanto el Forsur como el Gobierno Regional; así podríamos rehabilitar o mejorar las postas médicas”, anotó.

Resaltó, asimismo, la importancia de contar con oficinas descentralizadas del Forsur, planteamiento que fuera hecho por los presidentes regionales que integran dicho organismo.

Esto, afirmó, va a permitir que cada provincia tenga la oportunidad de tener acceso al Forsur directamente y no tenga que venir hasta Lima. “Me parece importante porque eso va a permitir que el Forsur se fortalezca”, enfatizó.

La autoridad regional fue consultada durante la citada conferencia, sobre la situación de la provincia de Yauyos. Al respecto, precisó que el Gobierno Regional habilitó todas las carreteras, y que con recursos propios se está procediendo a su mejoramiento. De igual forma, detalló que se han entregado más de 120 aulas temporales, lo cual ha permitido que, al igual que en Cañete, los alumnos no pierdan clases.