domingo, 7 de octubre de 2007

CIPRIANI HABLA SOBRE LA PRELATURA YAUYOS

Lima, (PRESSPERU).- El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne recordó ayer sábado en su programa “Diálogo de Fe” la Fiesta de Canonización de San Josémaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que fue celebrada por el recordado Papa Juan Pablo II un 6 de octubre de 2002.

El Arzobispo de Lima mencionó una frase de lo que Juan Pablo II dijo ese día: “San Josemaría es el Santo de lo ordinario”.

“Lo ordinario o pequeño significa ser padres, trabajar, estudiar, cocinar o estar enfermo; y en ese clima de circunstancias ordinarias de nuestra vida todos estamos llamados a encontrar la santidad”, añadió el Pastor de Lima.

Asimismo, manifestó que San Josemaría siempre nos invita a estar cerca de Jesús, de conocerlo más, de procurar hacer el bien, de que seamos humildes y que nos convirtamos.

En la fiesta de la canonización del fundador de la “Obra”, el Cardenal Cipriani afirmó que poco a poco se conoce mejor lo que es el Opus Dei, una institución entre tantas otras en la Iglesia Católica que lleva esa coherencia de vida: “el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad”.

Afirmó que él es cardenal de toda la Iglesia y no solo del Opus Dei, familia a la que pertenece, por eso su llamado y su mensaje es para todos.

El Pastor de Lima al reflexionar una frase de San Josemaría: “No he tenido que a aprender a perdonar porque el Señor me ha enseñado a amar”, manifestó que con el amor se consigue superar esas pequeñas dificultades en la vida.

50º Aniversario de la Prelatura de Yauyos.- El Cardenal Cipriani también se refirió a la presencia del Opus Dei en la Prelatura de Yauyos que data de 1957, cuatro años después de la llegada de la “Obra” al Perú, en la cual el Santo Padre Pío XII le encargó a San Josemaría llevar adelante una tarea misionera en esta prelatura.

“Se han cumplido 50 años de la creación de la Prelatura de Yauyos y en la actualidad podemos contemplar en la zona a más de 60 sacerdotes, relacionados al Opus Dei, haciendo una tarea preciosa a favor de los pobladores, especialmente de la mujeres campesinas”, dijo.