jueves, 25 de octubre de 2007

Autorizarán al Banco de Materiales a remover escombros en Ica y Cañete

Lima, oct. 24 (ANDINA).- El Banco de Materiales será autorizado para ejecutar acciones de remoción de escombros en el departamento de Ica y en la provincia limeña de Cañete.

Así lo establece un dictamen aprobado hoy por la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso que preside el legislador Julio Herrera Pumayauli, a través del cual se dispone también el otorgamiento de apoyo económico a la municipalidad provincial de Pisco.

A través del dictamen se autoriza al Banco de Materiales a contratar bienes y servicios hasta por la suma de 10 millones de nuevos soles, de tal manera que se puedan ejecutar tanto las labores de remoción de escombros como las acciones destinadas al mantenimiento y cierre de las áreas afectadas por el sismo del .

De otro lado se autoriza a la Presidencia del Consejo de Ministros a realizar acciones de apoyo económico a favor de la municipalidad de Pisco, de tal manera que ésta pueda contratar los bienes y servicios que resulten necesarios, para la rehabilitación de las zonas afectadas que se encuentren en el ámbito de su competencia.

En el artículo 4° del referido proyecto de ley se precisa que tanto el Banco de Materiales como la Municipalidad Provincial de Pisco, deberán informar sobre lo ejecutado (en relación a la remoción de escombros y a la rehabilitación de las zonas dañadas por el terremoto), a la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Contraloría General de la República.