miércoles, 31 de octubre de 2007

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CUMPLIÓ CON ENTREGA DE MÓDULOS DE VIVIENDA TEMPORALES A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima cumplió hoy con la entrega de un primer lote de 56 módulos de viviendas temporales a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 15 de agosto en la provincia de Cañete.

El Ing. Nelson Chui Mejía desarrolló una intensa jornada de trabajo en dicha provincia, entregando las llaves de estas viviendas, a aproximadamente 300 familias.

Cada vivienda temporal tiene una extensión de 18 metros cuadrados. Asimismo, los módulos están compuestos por cinco viviendas y cuentan con tanque de agua de 500 litros, dos letrinas y un lavadero.

Las viviendas fueron distribuidas de la siguiente manera: En Monte Jato, 20 viviendas; en Ungará, 10; en Nuevo Hualcará, 30 y en Laura Caller, 15viviendas.

La población beneficiaria celebró emocionada la entrega de los módulos y agradeció la decisión del Gobierno Regional de Lima de atender el problema de vivienda que afecta severamente a los damnificados por el sismo.

La autoridad regional, por su parte, manifestó que la meta del gobierno regional de Lima es cumplir con la entrega de 1500 módulos de vivienda en Cañete y Yauyos.

Cabe indicar que el presidente regional entregó una vivienda temporal a los deudos del joven José Eugenio Aguilar, quien luego de ocurrido el terremoto, en circunstancias en que se encontraba en la tarea de remoción de escombros en su vivienda, falleció.

A iniciativa del Ing. Nelson Chui, se le obsequió una cocina a gas, gesto que fue recibido con lágrimas por la madre de la víctima, la señora Inés Aguilar Benavente. Ella agradeció la solidaridad expresada por la autoridad regional.

En el recorrido realizado por el presidente regional, participaron el vicepresidente regional, Luis Custodio y el Consejero por la provincia de Cañete, José Mosto Fonseca, así como la Presidenta de la Beneficencia Pública de Cañete, Zulma Matumay.