jueves, 25 de octubre de 2007

ALCALDE Y REGIDORES DEL DISTRITO DE IMPERIAL ENCABEZARON MARCHA PACIFICA EN CONTRA DE FORSUR.

El Alcalde del Distrito de Imperial Richard A. Yactayo Duran, su Cuerpo de Regidores y el respaldo multitudinario de la población entre representantes de la sociedad civil y organizaciones de bases, realizaron una marcha pacifica reclamando la inoperancia por parte de esta entidad del Gobierno como es FORSUR (Fondo para la reconstrucción del sur), ya que a pesar de contar con un monto destinado para la reconstrucción de las ciudades del Sur, no se recibe el apoyo prometido, después de dos meses de haber transcurrido el terremoto del 15 de agosto.

Esta movilización se inicio en horas de la mañana partiendo del Distrito Imperial hacia el Distrito de San Vicente, inicialmente llegando a la Gobernación, en donde alzaron su voz de protesta con arengas de indignación, luego se dirigieron hacia la Municipalidad Provincial y finalmente a la Sede del Gobierno Regional de Lima - Provincia.

En ese sentido, el Alcalde de Imperial precisó que “desde un primer momento ha estado trabajando en la formación de la Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de su Distrito”. “Sin embargo, de no recibir la ayuda esperada por FORSUR a la población, se convocaría a un paro general como medida de protesta radical toda vez que no se observa ayuda alguna por parte de esta entidad del estado, pero esta vez con el apoyo de todas las autoridades de la Provincia de Cañete en su conjunto”.