jueves, 18 de octubre de 2007

PRESIDENTE REGIONAL INVOCA A LA CIUDADANÍA A SEGUIR RECOMENDACIONES PARA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

El Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invocó a la población a seguir atentamente todas las recomendaciones que se brinden en torno a los próximos Censos Nacionales, XI de Población y VI de Vivienda, dado que sus resultados constituirán la única herramienta que permitirá perfilar planificar mejor los proyectos de desarrollo, que beneficiarán a futuro a los 128 distritos de nuestra región.

“Como Gobierno Regional, sabemos que estos censos son importantes; primero, porque debemos tener una radiografía regional real y segundo, porque no tenemos cifras estadísticas por separado de la región. Siempre se ha hablado del departamento de Lima en conjunto”, refirió la autoridad regional.

Informó que el Gobierno Regional ha puesto a disposición personal técnico y de apoyo, además de vehículos para facilitar el desplazamiento de los brigadistas que tendrán a su cargo el desarrollo del Censo.

Cabe indicar que por primera vez la región Lima contará con información estadística de las provincias que la conforman, lo que permitirá saber cuál es la realidad sociodemográfica y cultural de la población que habita en cada uno de sus distritos.

Los censos de población y vivienda son fuente de conocimiento de la realidad socioeconómica de un país; constituyéndose en el medio más eficaz de evaluación del desarrollo y del nivel de vida de una población

Las necesidades básicas insatisfechas, la falta de instituciones educativas, mejoras en atención de salud, nivel de educación de nuestra población, niveles de empleo y sub empleo, el movimiento migratorio, estado civil o conyugal, religión que se profesa, tenencia del documento nacional de identidad entre otros, son algunas de las interrogantes incluidas en la Cédula Censal.

La jornada correspondiente al Censo se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 6:00 de la tarde.

Se invoca a la población a que brinde las facilidades al empadronador que llegará a su vivienda.