domingo, 7 de octubre de 2007

Titular de la PCM visitará mañana zonas de Cañete que fueron afectadas por sismo

Lima, oct. 06 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, visitará mañana domingo 7 algunas zonas de la provincia de Cañete que fueron afectadas por el sismo del pasado 15 de agosto, informó esta noche la PCM.

A las 9:10 de la mañana, llegará al distrito de Santa Cruz de Flores, para participar de una ceremonia cívica, donde será homenajeado por el alcalde, César Cama.

Cama aprovechará la oportunidad para agradecer el apoyo que brindó el Gobierno Nacional a los habitantes de la localidad, que fue duramente afectada por el sismo que dejó casi todas las casas destruidas.

El distrito de Santa Cruz de Flores, se ubica en el valle de Mala, y se ingresa por un desvío ubicado en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur.

Posteriormente, el Primer Ministro llegará a la localidad de Hualcará aproximadamente a las 11:30 de la mañana y participará de otra ceremonia cívica, donde se anunciarán las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo para ayudar a los damnificados del sismo en la zona.

En Hualcará nació el futbolista Teodoro “Lolo” Fernández, ídolo máximo del club Universitario de Deportes, pero donde el sismo originó que la mayoría de domicilios se derrumben.

Cabe señalar que Del Castillo ya visitó Hualcará el pasado 16 de setiembre y en la zona entregó 3,000 bolsas con productos de aseo personal y dos toneladas de víveres para los damnificados del sismo.