jueves, 18 de octubre de 2007

JNE INICIA CURSO GRATUITO EN LA ESCUELA DE PERSONEROS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su Escuela Electoral del Perú inicia hoy martes 16 las inscripciones para los cursos gratuitos dirigidos a quienes desean convertirse en personeros.

Los cursos de la denominada ”Escuela de Personeros” tendrá una duración de un mes y se acogerá periódicamente a grupos de 25 personas, entre personeros y ciudadanos que opten por capacitarse en esta función y estar preparados para futuras elecciones.

Las actividades educativas empezarán el viernes 26 de octubre y se compone de 9 módulos, en cada uno de ellos se tratarán temas vinculados al registro de organizaciones políticas, jurisdicción electoral y fiscalización.

Estos cursos -que también se dictará en provincias- buscan mantener actualizados a los personeros sobre la normatividad vinculada a mejorar su actuar en los procesos de inscripción de sus agrupaciones políticas ante la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas y en los procesos de elecciones.

Las Elecciones del año 2006, más allá de colocar a nuevas autoridades políticas en cargos de orden político, lograron poner una vez mas en la palestra la importante misión que tienen aquellos ciudadanos que asumen la responsabilidad de representar a una organización política desde la etapa de inscripción de listas de candidatos hasta la obtención de resultados, etapas comprendidas en el proceso de elecciones.

Las inscripciones se realizan desde el 16 de octubre y sólo deberán llamar al 3111700 anexo 2241. Se entregarán certificados.

BETTY BRANDAN