lunes, 29 de octubre de 2007

Promperú apuesta por lugares donde se mezclan naturaleza y gastronomía para este feriado largo

Lima, oct. 29 (ANDINA)- Variados y hermosos paisajes que pueden quitarle el aliento al turista se presentan como alternativa para los habitantes de Lima que evalúen escapar del cemento de la ciudad el próximo fin de semana largo.

Amplias llanuras, verdes valles, baños termales, sitios arqueológicos y escenarios donde es
posible practicar deporte de aventura son algunos de los atractivos de Lima como departamento y a los cuales es posible llegar en pocas horas.

Lunahuaná, al sur de Lima, puede ser por ejemplo el lugar ideal para la práctica de deportes de aventura como el canotaje, parapente y cabalgatas. En el camino, además, se puede visitar la ciudad de Imperial, caracterizada por sus tierras agrícolas.
Promperú informa que el costo aproximado para la práctica de canotaje en Lunahuaná es de 30 nuevos soles. Además, hay diversos lugares para acampar al borde del río Cañete. Se recomienda usar bloqueador solar, repelente, ropa ligera durante el día, así como traje de baño.

Muy cerca de allí (a 10 km al este) se puede visitar Pacarán, zona productora de nísperos, uvas y piscos. Posee lugares para camping y allí se puede encontrar el popular “calientito”, trago a base de te, pisco y limón.

Azpitia, ubicada a 1 hora 40 minutos al sur de Lima, puede ser otra alternativa. Con carretera asfaltada y afirmada, se caracteriza porque posee una campiña rodeada de tierras de cultivo en las que crecen manzanos, lúcumos y pacaes.

En la zona se puede practicar ciclismo de montaña y caminatas en los cerros aledaños, cuenta con restaurantes que ofrecen diversos platos a base de camarones. Se recomienda usar durante el día ropa ligera, así como lentes con protección, bloqueador solar, gorra o sombrero y loción repelente de mosquitos.

Promperú recomienda también movilizarse hacia destinos más cercanos, como los Pantanos de Villa; el santuario de Pachacámac (Lurín); el balneario Las Salinas de Chilca, donde se encuentran las lagunas de barro, o las chicharronerías de Lurín, donde puede disfrutarse un tour gastronómico.