martes, 2 de octubre de 2007

50 años de la PRELATURA CAÑETE YAUYOS

Cañete, 02.Oct.07 (PdY).- Anoche, los presbíteros: Frutos Berzal Robledo, Jesús María Sada Aldaz y José de Pedro Gresa; tres de los cinco primeros sacerdotes que acompañaron a Monseñor Ignacio María de Orbegozo y Goicoechea –primer obispo de Yauyos- en la toma de posesión de esta Prelatura el pasado dos de octubre de 1957; estuvieron presentes en la apertura de las celebraciones por los 50 años de existencia de esta institución eclesiástica que se realizó en el Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’.

El programa de vísperas se desarrolló con la presencia de un nutrido público; entre obispos vecinos, sacerdotes de diversas procedencias y fieles de diversas parroquias de la Prelatura; quienes elevaron sus oraciones de agradecimiento a Dios por este cincuenta aniversario. Luego se presentó un video que en breve desarrolló los hechos más trascendentales de la Prelatura. Asimismo, se contó con diversos números artísticos: danzas, cantos y canto coral ofrecido por el coro de la ‘Universidad Mayor de San Marcos’. Y se concluyó con un breve espectáculo de fuegos artificiales.

Monseñor Ricardo García García, actual obispo prelado de Yauyos, refiriéndose a estas celebraciones comentó: “las circunstancias (refiriéndose a lo ocurrido el pasado 15 de agosto) nos obliga a tener una celebración de modo sobrio y discreto. Pido sobre todo que (los fieles) nos tengan muy presentes en sus oraciones y en la celebración de la santa misa de mañana. Tenemos confianza que de esta contradicción saldrá mucho fruto”, concluyó.

Para hoy día central -en horas de la mañana (10.30am)- “se tiene previsto por parte de la Municipalidad de Cañete la condecoración de los ‘primeros’ sacerdotes que desarrollaron un trabajo determinante en los inicios de esta Prelatura. Luego, por la tarde (05.00pm) la Solemne Eucaristía concelebrada en el Santuario. En el mismo lugar, a las 06.30pm, se homenajeará algunas personas vinculadas a la Institución. Y sea concluirá con la procesión –del Santuario hasta la Catedral- de la Madre del Amor Hermoso y de San Josemaría Escrivá”, declaró uno de los responsables de esta celebración.

Los dos ausentes de los cinco primeros: el P. Alfonso Fernández Galiana de Tuy-Vigo que actualmente se desempeña como canciller-secretario en el Obispado de Vigo. Y Monseñor Enrique Pélach Feliú, quien falleció este año en la ciudad de Abancay el pasado 19 de