miércoles, 10 de octubre de 2007

Gobierno Regional de Lima culminará esta semana construcción de aulas temporales

(RPP) El Gobierno Regional de Lima culminará esta semana la construcción de 350 aulas temporales con las cuales se evitará la pérdida de clases y se garantizará la continuidad del año escolar en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.

“Los alumnos no han perdido las clases. Hemos cumplido y somos el único gobierno regional que ha hecho aulas prefabricadas”, indicó el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui.

El anuncio lo hizo luego de reunirse, en el distrito de Santa Cruz de Flores, Cañete, con el presidente Alan García Pérez; el titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros José Antonio García Belaúnde y Luis Alva Castro.

En dicha reunión, en la cual participó el alcalde del mencionado distrito, Lic. Cama y otras autoridades locales, Chui Mejía informó acerca de la labor desarrollada por el gobierno regional tras el desastre natural. Al concluir, la autoridad regional recibió el saludo y felicitación del mandatario por el trabajo realizado en favor de los damnificados del terremoto.

Posteriormente, Chui Mejía acompañó al presidente García al distrito de Hualcará. En el lugar Chui Mejía calificó de positivo el anuncio presidencial de convertir a dicho distrito cañetano en la experiencia piloto de rapidez y modernidad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 15 de agosto pasado.

El presidente regional remarcó que todos los canales de irrigación de Yauyos y de Cañete van a ser reconstruidos.

Adelantó que la próxima semana empezará la construcción de albergues temporales, los cuales sumarían entre 1000 y 1500.

"Como autoridades no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que el Estado se encargue de hacer todo", subrayó.