miércoles, 17 de octubre de 2007

Banmat entrega primeros créditos de vivienda a damnificados de Pisco

Pisco, oct. 16 (ANDINA).- El Banco de Materiales (Banmat) puso hoy en marcha en la ciudad de Pisco su nuevo programa de financiamiento Fénix, el cual busca reducir el déficit habitacional a consecuencia del terremoto del pasado 15 de agosto que dejó miles de casas derruidas y dañadas.

El gerente general de Banmat, Jorge Aparicio Mosselli, hizo entrega simbólica de los primeros cinco créditos de vivienda, por un monto ascendente –cada uno- de 20 mil 400 nuevos soles a pagarlos en un período de 30 años.

"Para acceder a estos créditos los interesados deberán acreditar que son damnificados y que sus casas están declaradas inhabitables a consecuencia del sismo", refirió, tras señalar que también deberán demostrar que cuentan con capacidad de rembolsar el préstamo.

Para atender a los miles de damnificados, Banmat inauguró su nueva oficina en la ciudad de Pisco, ubicada en avenida Fermin Tangüis 343, donde las familias de Ica, Cañete, Chincha y Huancavelica (que también sufrieran las consecuencias del terremoto) podrán acercarse a solicitar su crédito de vivienda.

A través de esta iniciativa se ofrece una línea de crédito de hasta 41 mil 400 soles con una tasa de interés de ocho por ciento anual, a pagarlo en un período máximo de 30 años.