lunes, 22 de octubre de 2007

Gobierno respalda campaña para recuperar templos católicos afectados por terremoto, anuncia arzobispo Richter

Lima, oct. 20 (ANDINA)- El respaldo de la Presidencia de la República a la campaña de recuperación de los templos católicos afectados por el terremoto de agosto recibió hoy Federico Richter, arzobispo emérito de Ayacucho y presidente de la Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, tras reunirse con el jefe del Estado, Alan García.

El representante eclesiástico se reunió con el dignatario en Palacio de Gobierno para anunciarle la campaña que llevará adelante para reconstruir y reparar las iglesias dañadas por el movimiento telúrico que afectó el sur peruano el pasado 15 de agosto.

“Por ejemplo, en la diócesis de Ica son 40 templos entre colapsados, semidestruidos y otros por restablecerlos. En la diócesis de Cañete y Yauyos hay como 42 templos que necesitan urgentemente ser restaurados”, mencionó.

Sin embargo, dijo que aún se desconoce cuánto dinero demandará la reconstrucción de los templos, hasta que un equipo de arquitectos terminen de calcular los daños a fin de mes.

Por lo pronto, destacó que instituciones de Estados Unidos y de Alemania colaboran con la recuperación de las obras de arte dañadas por el terremoto que asoló ciudadades como Ica, Chincha y Pisco.