lunes, 3 de septiembre de 2007

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSARÁ CARAL COMO SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO A NIVEL NACIONAL

En reciente exposición realizada en la Ciudadela Sagrada de Caral se presentó el Programa de Desarrollo Turístico denominado “Caral, Ayer y Hoy: Vinculando la Civilización más Antigua de América con el Desarrollo Social Actual”.

En dicha ceremonia estuvo presente el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia, quien expuso el tema “El Turismo y el Plan de Desarrollo del Gobierno Regional de Lima”.

Asimismo, estuvieron presentes el Viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte Fiedler; la Lic Bethy Contreras, Directora Ejecutiva del Plan COPESCO Nacional; la Sra. Madeleine Burns, Directora Nacional de Artesanía del MINCETUR; el alcalde de la provincia de Barranca, Rómel Ullilen y la Dra. Ruth Shady Solís, jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral –Supe.

En la ceremonia se anunció el inicio de los estudios para la conservación del medio ambiente, forestación, encauzamiento del río y el desarrollo de proyectos agropecuarios ecológicos en la cuenca del Río Supe, en el marco del Convenio de Cooperación con el Fondo Contravalor Perú-Francia.

Asimismo el presidente regional indicó que apoyarán la creación de un gran corredor turístico en Caral ya que es un ícono de nuestra cultura. “Sabemos que Caral representa y representará un segundo destino turístico a nivel nacional después de Machu Picchu “indicó.