sábado, 8 de septiembre de 2007

PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA ENTREGARÁ PRIMEROS MÓDULOS EDUCATIVOS TEMPORALES


El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inició hoy una intensa jornada de trabajo que se prolongará hasta el próximo domingo cuando se entregará a la comunidad los primeros 40 módulos educativos temporales con el fin de solucionar el problema suscitado tras el terremoto del pasado 15 de agosto que afectó severamente la infraestructura de los centros escolares en las provincias de Cañete y Yauyos.
La autoridad regional participó junto con el ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, en la puesta en funcionamiento de una planta de agua potable en el distrito de San Luis, el cual fue donado por la embajada de Uruguay.
Durante su intervención, Chui Mejía agradeció la donación del gobierno uruguayo e indicó que es el inició de las relaciones para estrechar lazos de apoyo con dicha Nación.
El presidente regional destacó la nueva planta de tratamiento de agua potable que abastecerá también al distrito de Cerro Azul y dejó entrever que equipos similares se obtendrían para solucionar los problemas de abastecimiento de líquido elemento en algunas zonas rurales de la región Lima.
Posteriormente, se dirigió al Congreso de la República para participar en la sesión de la Comisión Especial de Proinversión, en la cual se suscribió el contrato con la firma consultora encargada de elaborar el perfil reforzado y el estudio definitivo del Proyecto Construcción de la carretera Churín-Oyón, como producto del Acuerdo Público Privado tomado con las empresas Mineras Los Quenales, Raura y Buenaventura, dentro sus acciones de responsabilidad social.
Una vez concluida dicha sesión, el presidente regional retornó a Cañete, reencontrándose con el ministro Garrido Lecca en el distrito de Lunahuaná. Ambos prosiguieron luego al distrito de Imperial donde se desarrolló una reunión con el alcalde de la Provincia de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, así como con otros burgomaestres de la zona, entre ellos el de Santa Cruz de Flores, San Antonio, Cerro Azul, Zúñiga y Asia.
Entretanto, este sábado 8 de setiembre, el Ing. Chui Mejía realizará una visita de trabajo a la provincia de Yauyos, en el anexo de Picamarán. Por la tarde, apadrinará la inauguración de la Plaza de Armas del Centro Poblado de Santa Rosa de Asia.