martes, 28 de agosto de 2007

EN REGIÓN LIMA SE CONSTITUIRÁ EL PRIMER PROYECTO REGIONAL DE SALUD INTEGRADO DEL PAIS

En la Región Lima se constituirá en el corto plazo el primer Proyecto Regional de Salud Integrado generado por una región en el Perú. Con ese fin el Gobierno Regional de Lima y el Gobierno de la Provincia de San Luis (Argentina) suscribieron ayer en la ciudad de Lima, un Convenio Marco de Apoyo y Cooperación

El acto se realizó en la sede de la embajada de la República Argentina. El documento fue suscrito por el presidente regional Nelson Chui Mejía y en representación de la mencionada provincia gaucha, los doctores Jorge Rachid y Arnaldo Molinari, junto a su embajador en el Perú, Ministro Jorge Lidio Viñuela.

Asimismo, refrendaron el documento los alcaldes Pedro Zurita Paz (Huaura), Francisco Roberto Osorio Montoya (Canta), Javier Jesús Alvarado Gonzales Del Valle (Cañete) y Diomides Alfonso Dionisio Inga (Yauyos), Juan Alberto Álvarez Andrade (Chancay), Jacinto Eulogio Romero Trujillo (Huaura), el Dr. Luís Custodio Calderón (vicepresidente del gobierno regional de Lima), el Dr. Ángel Irribari Poicón, Director de la DISA III Lima-Norte, y los consejeros regionales Nelly Tang, Beatriz Ochoa y José Mosto.

El Convenio comprende dos etapas. En la primera de ellas se proyecta instalar un Laboratorio productor de Medicamentos, así como la organización de un sistema informático de salud que incluirá a todos los establecimientos de salud, municipios y redes.