martes, 11 de septiembre de 2007

Consagración de las Familias cañetanas al Corazón Inmaculado de María


Este próximo Domingo 16 de Setiembre a las 11.00am. en el Santuario “Madre del Amor Hermoso” en el marco de una celebración eucarística se realizará la “Consagración de las Familias al Corazón Inmaculado de María”.

De esta manera, la Prelatura de Yauyos; uniéndose a los actos de consagración que se vienen produciendo en diversas partes del mundo en el presente año; pone a todas las familias que viven dentro de su jurisdicción bajo el amparo del Corazón Inmaculado de Santa María.

El último acto de consagración que se ha registrado en nuestro país fue el del 30 de Agosto del presente año, con ocasión de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolló en la Catedral de Chimbote.
Haciendo un poco de historia
Juan Pablo II en 1984, recordó: que el 8 de diciembre de 1978, en la basílica de Santa María la Mayor, confió la Iglesia y el mundo a la Virgen; y el 4 de junio de 1979, renovó esta consagración en el Santuario de Jasna Gora. “Pienso en particular -decía- en el 25 de marzo de 1984, Año Santo de la Redención, han transcurrido veinte años desde aquel día, cuando en la Plaza de San Pedro, unido espiritualmente a todos los obispos del mundo precedentemente convocados, quise confiar la humanidad al Corazón Inmaculado de María, respondiendo a lo que Nuestra Señora había pedido en Fátima”.