viernes, 14 de septiembre de 2007

SE DESARROLLA SEGUNDA FASE DE LA IV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2007

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, da a conocer a la opinión pública los criterios que se aplicarán las UGEL en el desarrollo de la segunda prueba de evaluación en el marco de la IV Olimpiada Escolar de Matemática.

· El Comité Organizador de cada UGEL acreditará como participantes solamente a los estudiantes clasificados, de las instituciones educativas que aplicaron la Primera Prueba del 17 de agosto y que cumplieron con remitir los documentos de acuerdo a lo estipulado en el Instructivo 01-2007/DES-IV ONEM 2007
· El Comité Organizador de cada UGEL elegirá un local que ofrezca las mejores condiciones para el desarrollo de la prueba, teniendo en cuenta el número de estudiantes que participan y que será rendida de manera individual.
· El Comité Organizador de cada UGEL designará el Jurado Calificador, el que deberá contar con docentes de la especialidad. El Jurado asume toda la responsabilidad de la evaluación de las pruebas.
· La Segunda Prueba, en cada nivel de participación, se realizará el viernes 14 de setiembre, salvo causas extraordinarias, lo que debe ser oportunamente comunicado a la Comisión Nacional. Para el efecto, el Comité Organizador de cada UGEL tomará las debidas precauciones. La DRELP, supervisará el desarrollo de todo el proceso.

Sobre la aplicación de la prueba
· La prueba se iniciará exactamente a las 10 de la mañana y terminará a las 12 m. Los estudiantes ingresarán a las salas portando únicamente sus carnés escolares, lápices, lapiceros y reglas. Los profesores tutores de los equipos se abstendrán de ingresar al espacio en que se aplica la prueba.
· Las preguntas serán resueltas exclusivamente por los estudiantes, sin auxilio alguno; en caso contrario, será retirado el estudiante infractor. Los encargados del cuidado del desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.
· Al concluir la prueba, o cumplido el tiempo establecido (2 horas), cada estudiante entregará únicamente la hoja de respuestas, quedando la prueba en su poder. La persona encargada anotará en la hoja de respuestas la hora exacta en que la recibe. Este dato se tendrá en cuenta en caso de que haya que dirimir un empate entre los primeros lugares.
· El proceso de calificación se iniciará inmediatamente después de concluida la prueba. con la entrega de las hojas y clave de respuestas y el padrón de participantes de cada nivel al Jurado Calificador: Esta acción será de responsabilidad del Presidente del Comité Organizador de cada UGEL.
· El Comité Organizador de cada UGEL remitirá, hasta el martes 18 de setiembre, al Comité Organizador de la DRE respectiva, copia del Acta del Proceso de Calificación y de las planillas de evaluación, debidamente refrendada por el Director de la UGEL
· El Comité Organizador de cada DRE elaborará un consolidado de las Actas de Evaluación (Anexo 1) remitidas por cada UGEL de su jurisdicción, que servirá de padrón para la Tercera Prueba. Asimismo una ficha estadística. Ambos instrumentos los enviará a la Comisión Nacional a más tardar el 21 de setiembre.