lunes, 17 de septiembre de 2007

La familia, cuna de líderes

Cañete, 17.Set.07(PdY).- Con ocasión de la ‘Consagración de las familias al inmaculado corazón de María de la Prelatura de Yauyos’, a media jornada de ayer domingo, muchas familias de diversas parroquias de esta jurisdicción concurrieron masivamente al Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’. Este evento se realizó en el marco de una concelebración eucarística presidida por el obispo de la prelatura monseñor Ricardo García y por el presidente de la comisión de familia prelaticia, monseñor Frutos Berzal.

Monseñor Ricardo García, durante la homilía, explicó el por qué de esta consagración: “El día de hoy queremos poner nuestras familias de las manos de María Santísima porque es ardua la tarea. Ser padre de familia el día de hoy no es fácil, por más buena intención que uno tiene, hay elementos que distraen, que complican las cosas, (…) confiados en Dios y en María santísima (…) tenemos que tomarnos en serio esa necesidad de fortalecer nuestra familia”.

En otro momento, comentando la ocurrencia del hijo pródigo del evangelio dijo: “Cuántos jóvenes y no tan jóvenes, el día de hoy también se dejan entretener, distraer, por cosas superfluas que no tienen sentido, que no llenan la vida”. Y asimismo, subrayó de la importancia que significa por parte de los ascendientes que se desvelan por la educación de sus hijos: “El padre (del hijo pródigo) no sembró en vano. Cuando el hijo está en la soledad (lejos del papá), empieza a recordar eso que le enseñó su padre: ese cariño que le dio, ese cuidado que recibía... empezó a pensar, y se arrepiente. Luego rectifica y vuelve al antecesor”.