San Vicente de Cañete, set. 12 (ANDINA).- Mil 278 familias damnificadas por el terremoto, que viven en alejados anexos y centros poblados de los distritos de Imperial y San Luis, en la provincia limeña de Cañete, recibieron alimentos del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
En su segundo día de visita de trabajo en Chincha (Ica) y Cañete, la titular del Mimdes, Virginia Borra Toledo, visitó ayer el distrito de Imperial donde entregó alimentos a 431 familias del centro poblado San Benito, empadronadas por el Comité de Defensa Civil.
También se entregó la ayuda a 35 familias del barrio 15 de Noviembre y a 35 del barrio de Cocharcas. La ayuda consistente en bolsas de 10 kilos de alimentos, mochilas y fardos de tela impermeable polycrom y tela polar.
En Imperial, la titular del Mimdes fue recibida por el alcalde distrital Richard Yactayo Durán, quien luego de agradecer la ayuda entregada la declaró “Huésped Ilustre de la Ciudad”.
Asimismo, la ministra Borra gestionó el traslado a Lima de la señora Luisa Ruiz Maraví, quien vive con sus tres hijos y requiere urgente intervención médica para que sea operada en el Hospital Loayza de Lima.
Por la tarde, continuando su recorrido, la ministra llegó al distrito de San Luis, donde visitó el poblado de Santa Bárbara entregando bolsas de alimentos a 162 familias.
Posteriormente hizo lo propio con 585 familias del centro poblado La Quebrada y 17 familias que viven en la zona denominada Fundo Don Oscar. Igualmente entregó mochilas y fardos de tela de tela impermeable polycrom y tela polar.
La titular del Mimdes inició el lunes un recorrido por los centros poblados y localidades alejadas de Chincha, visitando las localidades de Alto Larán y Los Ángeles, donde entregó bolsas de alimentos de 10 kilos cada una.
Asimismo, anunció la reconstrucción de dos centros comunitarios que brindaban múltiples servicios a la comunidad afroperuana de Chincha y que se destruyeron tras el sismo del mes pasado.