viernes, 28 de septiembre de 2007

REALIZARÁN INVENTARIO DEL PATRIMONIO TURÍSTICO DE LA REGIÓN LIMA

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima, Javier Elorrieta Arguelles, anunció hoy que en los próximos días se realizará un inventario de todo el patrimonio turístico que existe en las 9 provincias limeñas.

Para ello, participarán más de 250 alumnos de la escuela de turismo de la universidad de Huacho, supervisados y dirigidos por especialistas en esta rama, quienes recorrerán cada provincia y distrito de la región.

El estudio consistirá en identificar y clasificar nuestro potencial turístico para determinar que clases de turismo se pueden desarrollar. Asimismo el trabajo de campo permitirá saber cuántos operadores como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros existen.

Javier Elorrieta, indicó que una vez obtenida la información se elaborará un plan estratégico para la difusión y posesionamiento de la región como destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Creemos que el primer mercado se encuentra en Lima metropolitana que tiene más de 8 millones de habitantes, de ellos se calcula que un millón 300 tienen la capacidad de gasto para realizar turismo a través de las rutas cortas” señaló el nuevo funcionario de la región Lima.

Las declaraciones las brindó luego de participar en las actividades que se realizaron en Huacho por el Día Internacional del Turismo, las cuales comprendieron un conversatorio sobre la problemática de la industria sin chimenea, exposición de artesanías y un festival gastronómico en la plaza de armas de esta ciudad.