lunes, 17 de septiembre de 2007

COLEGIO CAÑETANO ELEGIDO COMO PILOTO DE PROYECTO “UNA LAPTOP POR NIÑO”

El Ministerio de Educación ha elegido a la I.E.P “Nuestra Sra. de la Asunción” del distrito cañetano de Chilca como Piloto del Proyecto “Una laptop por niño”, valorizada cada una en $100 dólares. Esto permitirá que los escolares tengan acceso a la tecnología desde todas partes del país y mejorar sus logros de aprendizaje

Un total de 100 computadoras fueron entregadas para beneficio de los escolares cañetanos. El Ministerio de Educación ha iniciado, a través de consultores externos, la capacitación a los docentes para aprovechar la tecnología en las áreas de comunicación y matemática así como a los padres de familia para que orienten a su hijo en su buen uso y mantenimiento.

Las computadoras portátiles fueron recepcionadas por la Ugel 08 de Cañete en coordinación con el Ministerio de Educación. Sobre el particular, la directora de la Ugel Olinda Quispe Cama se mostró optimista en que el proyecto logre sus resultados ya que de masificarse los beneficios a la educación peruana serán favorables ya que logrará equipararse a la de otros países del mundo.