lunes, 24 de septiembre de 2007

REGION LIMA PIENSA ULTIMA OBRA DE MUFARECH

El Ing. Nelson Chui Mejía manifestó que el alto costo para el mantenimiento del Malecón Roca tendría que solucionarse con un acuerdo previo entre el gobierno regional de Lima y la municipalidad provincial de Huaura.

“Si bien es cierto el proyecto contempla que una vez culminada la obra se entregue al municipio provincial, lo cierto es que el gobierno local no tiene la capacidad económica para solventar su mantenimiento porque el complejo es muy grande y se necesita bastante personal”, señaló.

El presidente regional refirió que el gobierno anterior no previó ese presupuesto ni lo tuvo en cuenta por eso en los próximos días sostendrá una reunión con el alcalde Pedro Zurita, para ver la solución que le estarán dando.

En cuanto a la utilización de supuestos materiales de baja calidad en la construcción del malecón roca, la autoridad regional indicó que solo se está adquiriendo lo que figura en el expediente técnico de la obra que dejó la anterior gestión.

“Parece que el presupuesto ya no les alcanzaba por eso hicieron contratos para adquirir esos productos. No hay que olvidar que es un dinero que ya está presupuestado” concluyó.