lunes, 2 de julio de 2007

Alcaldes firman declaración de Lunahuaná para crear red de municipios saludables


Lima, jul. 01 (ANDINA).- En el "Encuentro de Alcaldes para la Conformación de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de Lima Provincias 2007", los burgomaestres de estas jurisdicciones suscribieron la Declaratoria de Lunahuaná, donde se comprometieron a lograr dicho objetivo, en el marco de sus funciones.

Ángel Irribari, director general de la Dirección de Salud (Disa III), organizadores del encuentro, indicó que al estampar su rúbrica en el documento, los alcaldes se comprometen a fomentar y potenciar dichas redes y avanzar en el tema de la descentralización, participación ciudadana y en los grandes proyectos de desarrollo social que hay para la región.

Agregó que la reunión, fue la culminación de una etapa importante en el desarrollo de los Municipios y Comunidades Saludables, pues también se ha instalado y juramentado la Junta Directiva que la preside el alcalde de la provincia de Cañete, Javier Alvarado, que va a regir en los próximos dos años dicho proyecto.

A su turno, Elsa Mantilla Portocarrero, directora general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), juramentó a la flamante directiva.

Irribari explicó que "con la participación equilibrada, de representantes del norte, centro y sur, en dicha Junta, se irá avanzando en el tema de la descentralización, los planes participativos, políticas públicas, intercambio de experiencias exitosas que hay entre estos gobiernos locales y potenciar la solidaridad entre los gobiernos locales”.

Agregó que esto quiere decir, ir de la mano, ir caminando juntos en este gran proyecto de reforma que se viene para los gobiernos locales en el marco de la descentralización.



La referida reunión fue celebrada en el auditorio Hotel "Embassy", en el Anexo Uchupampa de Lunahuaná.

No hay comentarios: