miércoles, 11 de julio de 2007

SE INSTALÓ LA JUNTA INTERREGIONAL CENTRO-SUR-ORIENTE

En la ciudad de Andahuaylas, el fin de semana fue instalada la Junta Interregional Centro-Sur- Oriente, que será presidida por el Ing. Nelson Chui Mejía, Presidente del Gobierno Regional de Lima.
Chui Mejía, será el representante ante el Gobierno Central de la junta que es conformada por nueve regiones de la costa, sierra y selva del Perú, entre ellas Abancay, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco e Ica.
También la integran las regiones de Junín, Pasco, Ucayali y Lima. La Junta busca "impulsar, desarrollar, profundizar y defender el proceso de descentralización para consolidar el liderazgo de los gobiernos regionales del país".
En ese sentido, las Juntas de Coordinación Interregional definen los temas prioritarios de cada región, para ponerlos en agenda de diálogo ante el ejecutivo, identificando y definiendo sus ejes articuladores.
Las Juntas Interregionales nacen como una idea de las asambleas regionales, plantea mayores facultades administrativas como un SNIP descentralizado para promover los proyectos estratégicos de inversión de cada región y convertirlos de esta forma en espacios económicos competitivos.
La junta interregional centro-sur-oriente se instaló el fin de semana con la presencia de los presidentes de las nueve regiones antes mencionada y tendrá como sede la ciudad de Huacho.

No hay comentarios: