viernes, 20 de julio de 2007

Más de 17 mil pobladores de Ica y Cañete se beneficiarán con telefonía rural


Ica, jul. 19 (ANDINA).- Más de 17 mil pobladores del sureño departamento de Ica y de la provincia limeña de Cañete se beneficiarán con la expansión de la telefonía rural de la empresa Telefónica del Perú, que prevé la instalación de aparatos públicos inalámbricos.

Como parte de su compromiso de promover la expansión telefónica en zonas rurales y acercar a sus clientes a través de la comunicación, la empresa instalará 46 teléfonos públicos rurales con tecnología GSM.

“Actualmente venimos ejecutando un ambicioso plan de crecimiento rural. Ya hemos instalado los primeros 25 teléfonos públicos inalámbricos de los 46 que se tienen planificados hasta julio de este año y que beneficiaran a más de 17 mil pobladores en 36 localidades, explicó Gonzalo Carriquiry, gerente de Telefonía Rural de la empresa.

Con estos nuevos teléfonos públicos rurales, más de 8 mil 600 pobladores de las zonas más alejadas de Ica y 8 mil 700 pobladores de Cañete podrán acceder a la comunicación rápida, evitando los viajes largos y ahorrando tiempo y dinero.