jueves, 19 de julio de 2007

CHUI MEDIADOR ENTRE GOBIERNO Y SUTEP

(Peru.com: 2007/7/13) El Ejecutivo aceptó la mediación de los gobiernos regionales con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) para buscar una solución a la huelga indefinida que acata desde el pasado 5 de julio.

Así lo informó a RPP Noticias el presidente regional de Lima, Nelson Chui, quien precisó que el pedido de mediación fue hecho por la dirigencia del gremio magisterial durante una reunión el último jueves.

"Conscientes de la responsabilidad y de la importancia que tiene solucionar este conflicto, aceptamos y consultamos con el primer ministro (Jorge del Castillo). Él nos recibió y los puntos de agenda nos pareció prudente", dijo.

En ese sentido, la autoridad regional consideró que los puntos de la plataforma de demandas del SUTEP "eran conversables y posibles de conversar", aunque recién este sábado dicho gremio consultará a sus bases sobre la mediación.

Finalmente, Chui Mejía refirió que sólo algunos presidentes regionales apoyarán como observadores en las negociaciones, que se podrían iniciar este lunes, siempre y cuando el SUTEP levante la huelga indefinida.

TOMADO DE ANDINA