viernes, 13 de julio de 2007

BAJARÍAN TASAS DE INTERÉS PARA PRÉSTAMOS SOLICITADOS POR MUNICIPALIDADES

El Banco de la Nación bajaría la tasa de interés de los préstamos bancarios solicitados por las municipalidades distritales y provinciales de la región. Así lo informó hoy, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

La autoridad regional refirió que la entidad del Estado bajaría las tasas de interés para hacer más accesibles los créditos a los gobiernos locales y de esta forma puedan ejecutar más obras en sus jurisdicciones.

La medida sería luego de un estudio que realicen los especialistas de la entidad bancaria, pero existe ya la respuesta positiva por parte de los directivos del Banco de la Nación, quienes sostuvieron hace poco una reunión con el presidente de la región Lima. El beneficio también se extendería a todos los municipios del país.

Actualmente, el Banco de la Nación brinda una tasa de interés del 13% anual sobre los préstamos efectuados por los gobiernos locales, cifra alta a comparación de los créditos brindados a otras entidades del Estado.

“Hemos dado el primer paso entablando el diálogo y sabemos que nuestra propuesta se hará realidad. Somos 9 provincias con más de cien distritos y estamos convencidos que al bajar las tasas de interés en los prestamos solicitados por los gobiernos locales, van a tener más posibilidades de invertir en obras u otros proyectos de desarrollo” refirió el Ing. Nelson Chui Mejía.

No hay comentarios: