sábado, 21 de julio de 2007

MTC suscribe acuerdo público-privado para construcción de puente Pacarán en Cañete


Lima, jul. 20 (ANDINA).- La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, suscribió hoy un acuerdo público-privado con la empresa Corporación Eléctrica El Platanal para el financiamiento de la elaboración del estudio de prefactibilidad y estudio de ingeniería definitivo para la construcción del puente Pacarán en la provincia limeña de Cañete.

Dicho acuerdo permitirá, además, proporcionar los recursos económicos financieros para la ejecución del reforzamiento y/o construcción del viaducto Pacarán, de acuerdo a las recomendaciones del Expediente Técnico Definitivo.

La implementación de la obra comprende la construcción de aproximadamente cuatro metros longitudinales del referido puente que permitirá una mejor circulación de vehículos, y demandará una inversión de 1’440,000 nuevo soles.

Actualmente, el puente Pacarán es de reticulado metálico con tablero de madera y se ubica sobre el río Cañete, en la Carretera Cañete–Lunahuaná–Desvío Yauyos–Chupaca, en Lima.

Sin embargo, por los más de 45 años de vida útil, la estructura presenta corrosión extendida y por el alto grado de circulación de vehículos tiene limitaciones en anchura y altura.

TOMADO DE ANDINA