lunes, 16 de julio de 2007

ALAN GARCIA VISITO EL PLATANAL


Cañete, jul. 14 (ANDINA).- Con una inversión de 200 millones de dólares se construye en el distrito de Cañete la segunda central hidroeléctrica más grande del país, después de la del Mantaro, la cual fue supervisada esta mañana por el presidente de la República, Alan García Pérez.

La construcción de la central hidroeléctrica G-1 El Platanal (Celepsa), edificada integralmente con inversión de capitales privados peruanos, se inició el 31 de octubre de 2006.

En su recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los representantes de la compañía, con quienes verificó los avances en la construcción de las obras subterráneas que incluyen, un túnel del 12,5 kilómetros de longitud.

“El proyecto El Platanal beneficia al país, en tanto se convierte en el necesario complemento de energía hidráulica de las nuevas inversiones en generación eléctrica en base al gas natural de Camisea”, señaló Pedro Lerner, gerente general de Celepsa.

Manifestó además que dicha obra tendrá un impacto positivo en las tarifas de electricidad y en la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico peruano

Añadió que el plazo estimado de construcción del proyecto es de 36 meses, el cual iniciará sus operaciones en el último trimestre de 2009.

Cabe destacar que este proyecto aprovechará las aguas reguladas de río Cañete, y tendrá capacidad para generar electricidad con una potencia de 220 megavatios.

Sus obras de captación se ubican en la localidad de Capillucas (Yauyos) y cubre el sector de San Juanito, distrito de Zúñiga, provincia de Cañete (900 msnm)

La compañía Eléctrica El Platanal S.A (Celepsa) es una empresa constituida por Cementos Lima S.A, Cemento Andina S.A y Corporación Aceros Arequipa S.A.

TOMADO DE ANDINA

No hay comentarios: