miércoles, 25 de julio de 2007

CONVOCAN A LA PRIMERA CONSULTA REGIONAL EN SALUD

A fin de promover la participación e involucrar a los ciudadanos de la región en la gestión pública, sobre el manejo de recursos y la prioridad de gastos e inversión en el sector salud, el Gobierno Regional de Lima, realizará la primera Consulta Regional en Salud, a más de 200 mil electores, los días 14, 15 y 16 de setiembre próximo.

El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señala que esta iniciativa busca conocer detalles de las demandas que requiere la población en materia de salud, y que la mejor manera de hacerlo es a través del sufragio, contando con el apoyo técnico y calificado de la ONPE.

La ONPE brindará preparación especializada a los integrantes del Comité Electoral del gobierno regional de Lima y a sus capacitadores, instruyéndolos en el diseño y elaboración del material electoral.

El sufragio se realizará en las nueves provincias de la región, con más de 220 mil personas mayores de 14 años, quienes podrán emitir su voto en los principales colegios de su zona. Este acto se llevará a cabo el día 14 para los escolares y el 15 y 16 de setiembre para los adultos y las fuerzas armadas en diversos lugares públicos.

La Dirección de Salud III, será la entidad encargada de elaborar lo Ítems para la consulta respectiva.