martes, 3 de julio de 2007

REGION LIMA SUFRIRA TERREMOTO


La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, en coordinación con las UGEL, las instancias provinciales y departamentales de Defensa Civil, desarrollará un simulacro regional escolar de sismo con una magnitud 7º en la escala de Richter.

Este simulacro se realizará acorde a la programación establecida por el INDECI teniendo como fecha: el día 31 de Mayo, el 03 de Julio, el 14 de Setiembre y el 10 de Octubre del 2007, a las 10:00 horas, con el fin de preparar a la población ante la ocurrencia de este fenómeno, evaluar su capacidad de respuesta y reducir perdidas humanas y materiales.

Como se recuerda, un 31 de mayo de 1970, 3:26 de la tarde: el mundo fue testigo de uno de los peores desastres de la historia de la humanidad. Más de 67 mil personas murieron como consecuencia del terremoto y posterior alud que arrasó la ciudad de Yungay, departamento de Ancash. Las autoridades de esa época sensibilizadas por lo ocurrido crearon dos años después, el 28 de marzo de 1972, el Sistema Nacional de Defensa Civil, con la finalidad de prevenir daños y atender desastres.

Para promover una cultura de prevención, se esta convocando al simulacro regional escolar de sismo para el día de hoy martes 03 de Julio del presente años en los siguientes turnos: 10:00 A.M. (Mañana), 03:00 P.M. (Tarde), 08:00 P.M. (Noche).

No hay comentarios: