miércoles, 27 de junio de 2007

Todos pueden ser santos


Cañete, 27.Junio.07(PdY).- Ayer al término de la jornada, 7.00pm, con una participación multitudinaria se conmemoró la Eucaristía de fiesta en honor a San Josemaría Escrivá de Balaguer. La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Ricardo García en la que participaron autoridades locales, regionales y fieles de diversas parroquias de la Prelatura que colmaron el Santuario ‘Madre del Amor Hermoso’.

Monseñor Ricardo, durante su predicación, recordó la misión que cumplió San Josemaría: “El vino a recordar esa llamada universal a la santidad… todos los caminos pueden ser camino de santificación en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano. La santidad es una santidad determinada, concreta que se manifiesta en hechos diarios, es una realidad divina y humana a la vez…”

Las condiciones climáticas del invierno cañetano no impidieron que la multitud se congregara bajo el cielo abierto del santuario para manifestar su agradecimiento a San Josemaría por los frutos espirituales y materiales ‘cosechados’ en estos 50 años de existencia de la Prelatura de Yauyos. Refiriéndose a esta actitud de los fieles Monseñor García comentó: “… veo el fervor,… esa devoción por San Josemaría es mucho más fuerte que este frío que nos está acompañando…”

Al término de la celebración eucarística, la imagen de San Josemaría recorrió, en procesión, por las principales calles de la ciudad. Al término del recorrido, se concluyó con la quema de un castillo de fuegos artificiales. De esta manera la noche fría y oscura quedó iluminada y encendida por la fe de cuantos se han enriquecido con las enseñanzas que este santo.

No hay comentarios: