La empresa Kallpa Generación invertirá US$80 millones para ampliar la capacidad de su planta de generación eléctrica a gas natural de Camisea, ubicada en Chilca (Cañete), y duplicar su producción de 180 a 360 megavatios (Mw).
La empresa inauguró ayer la central Kallpa I, la cual aportará el 5% de la demanda de electricidad del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SIEN). El crecimiento de la demanda de energía en este año será de 10%, impulsada por las operaciones mineras. Su gerente general, Javier García, adelantó que evalúan iniciar, de forma simultánea, la implementación del ciclo combinado de la central que le permitirá adicionar otros 180 Mw de capacidad. La empresa Kallpa Generación invertirá US$80 millones para ampliar la capacidad de su planta de generación eléctrica a gas natural de Camisea, ubicada en Chilca (Cañete), y duplicar su producción de 180 a 360 megavatios (Mw).
La empresa inauguró ayer la central Kallpa I, la cual aportará el 5% de la demanda de electricidad del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional (SIEN). El crecimiento de la demanda de energía en este año será de 10%, impulsada por las operaciones mineras. Su gerente general, Javier García, adelantó que evalúan iniciar, de forma simultánea, la implementación del ciclo combinado de la central que le permitirá adicionar otros 180 Mw de capacidad.
TOMADO DEL DIARIO EL CORREO