miércoles, 10 de diciembre de 2008

PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DICE LLEGÓ EL MOMENTO DE MARCHARAL CONGRESO NACIONAL PARA EXIGIR RESTITUCIÓN DEL DISTRITO ELECTORAL

Durante los actos celebratorios del 473 aniversario de fundación de laheroica Villa de Canta, el Presidente del Gobierno Regional de Lima,ingeniero Nelson Chui Mejía, invocó a la unión de autoridades, dirigentesy pueblo para realizar un trabajo concertado y en equipo.

En ese sentido, el mandatario regional señaló que se están preparando lascondiciones “para que las autoridades y la población de las nueveprovincias se movilice y exigir al parlamento nacional la creación delDistrito Electoral de las provincias de Lima, que es una necesidad y underecho de la Región Lima”. También el Presidente del Gobierno Regional dijo ser conciente que elreclamo debe ser pacífico, pero cuando no somos escuchados y es necesarioreclamar lo justo, utilizaremos la fuerza de la razón. Si es necesariomarchar para exigir al Congreso y decirles señores restitúyannos eldistrito electoral, lo haremos. Luego indicó que nos correspondería por lo menos 4 escaños del Congreso,señalando que ya se ha conversado a todo nivel, desde el Presidente delCongreso hasta Presidentes de la Comisiones, incluyendo a los propioscongresistas e incluso los partidos políticos. La máxima autoridad regional dijo que cuando uno representa a los pueblosdel Perú primero debe pensar en el pueblo, en quienes les confiaron susvotos pensando en todos los peruanos, en las grandes mayorías.

El ingeniero Chui Mejía se refirió a los actuales congresistas, señalandoque “cuando se trata de ellos, de postular para ser presidentesregionales o alcaldes provinciales, los congresistas inmediatamente loaprueban. Lo que les conviene lo aprueban rápido pero lo que puedeafectarlos no.