viernes, 12 de diciembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ LOS TRABAJOS PARA ASFALTAR EL TRAMO DE LA CARRETERA

Diversas autoridades del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta recibieron con entusiasmo y optimismo la decisión del Gobierno Regional de Lima de iniciar los trabajos en el tramo de 3.5 Km. entre las localidades de Casa Pintada y Pueblo Nuevo de Conta, obras que permitirán asfaltar esta vía y hacer realidad la demanda de la población exigida hace más de 40 años.

Hasta el lugar del proyecto se han desplazado maquinaria pesada del Gobierno Regional y técnicos que cumplen tareas de levantamiento topográfico en la zona, para hacer posible y culminar el convenio que suscribió el gobierno Regional con los Alcaldes de las Municipalidades cuya población serán beneficiados con esta nueva vía.

Es necesario señalar que al día siguiente que la Municipalidad provincial de Cañete cumplió con depositar en la cuenta corriente los recursos que habían convenido, en forma inmediata se ha iniciado las obras en este tramo.

Consultada sobre el tema la Alcaldesa de Pueblo Nuevo de Conta Enma Campusano Matos refirió que “Sin duda esta obra es de gran importancia porque nos permitirá desarrollar a nuestro pueblo, que desde hace años espera esta carretera que muchos prometieron pero que al fin será una realidad con este Gobierno Regional. La verdad es que ya no se podía viajar porque el polvo era insoportable, y lo peor, el pésimo estado de conservación de la vía perjudicaba a los vecinos cuando había que atender una emergencia”.

El Teniente Gobernador de esta localidad Peregrino Godoy Quinto indicó que “La verdad es que nunca perdimos la esperanza de que esta obra se realice, porque desde el momento que se firmó el convenio con nuestro Alcalde de Nuevo Imperial nosotros apoyamos esta iniciativa de Presidente Regional Nelson Chui. Ayer recogimos la opinión de la población y ellos se sienten contentos con la ejecución de esta obra que nos va traer muchos beneficios”

Finalmente, también se pronunció sobre este proyecto la Juez de Paz Ofelia Esther López Padilla, quien destacó la decisión del Gobierno Regional de concretar esta obra, y desmintió a la vez, la opinión de algunas personas incrédulas que- según dijo- al parecer mal informadas no creían que se iba a realizar.