miércoles, 10 de diciembre de 2008

ENTREGA DE VIVIENDAS SISMORESISTENTES CON ADOBE REFORZADO SE REALIZARÁ ESTE JUEVES 11 DE DICIEMBRE

En el marco del convenio firmado entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Fondo para la Reconstrucción del Sur 8FORSUR), desde el mes de marzo de 2008, se llevó a cabo el “Primer Programa de Capacitación en Construcción de Viviendas Sismorresistentes con Adobe Reforzado” en las provincias de Cañete, Chincha y Pisco.

En la provincia de Cañete, se instalaron 03 núcleos de capacitación construcción: 01 en el C.P. “La Quebrada” (distrito de San Luís), 01 en el C.P.”Viña de los Milagros” y 01 en el C.P. “Nuevo Hualcará” (ambos del distrito de San Vicente).

De igual manera se capacitó a un total de 597 personas, de las cuales 486 participaron en talleres de capacitación teórica y 11 en talleres de capacitación práctica.

En cumplimento de los compromisos adquiridos por la Universidad en el marco del Convenio Específico de Cooperación con la Municipalidad Provincial de Cañete, este jueves 11 de diciembre del año en curso se realizará la entrega de las viviendas instaladas a los beneficiarios, así como la entrega correspondiente de los certificados a los participantes en los talleres de capacitación práctica.