viernes, 12 de diciembre de 2008

FORSUR ENTREGA VIVIEDAS SISMORRESISTENTES


El Fondo de Reconstrucción del Sur – FORSUR y la Pontificia UniversidadCatólica del Perú (PUCP), entregaron tres casas en la provincia de Cañete,las cuales fueron construidas durante el Primer Programa de Capacitación enConstrucción de Viviendas Sismorresistente con Adobe Reforzado.

Esta capacitación, organizada conforme el convenio firmado entre ambasinstituciones y cuya costo fue financiado por FORSUR, permitió que mil 100 personas – entre obreros, ingenieros y público en general – tengan conocimiento de una técnica de construcción de viviendas sismorresistentes.

En esta provincia fueron capacitados un total de 597 personas, de las cuales, 486 recibieron capacitación teórica y los restantes 111 la enseñanza práctica, ello con la finalidad de que se replique está técnica de construcción. Las viviendas edificadas tienen un área de 50 m2 con cuatro espacios interiores simétricos. Su proceso constructivo parte desde la cimentación,sobrecimentación, montaje de las geomallas, levantamiento de los muros,montaje de la geomalla y de la viga collar, instalación de techos ytarrajeos.

En el Centro Poblado La Quebrada, en el distrito de San Luis se entregó una vivienda a la Sra. Eudomelia Quispe López, mientras que en el Centro Poblador Viña de los Milagros (San Vicente), Eduardo Luyo Alyarín. La última vivienda se entregó a la Sra. Carmen Rosa Castro de la Cruz,quien vive en el Centro Poblado Hualcará en el distrito de San Vicente. Eneste lugar se realizó la ceremonia central de entrega que contó con laparticipación del jefe de la Oficina Técnica de FORSUR (Cañete – Yauyos),Pedro Jinés, el coordinador de Urbanismo de FORSUR, Daniel Maguiña, elDirector de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUCP,Luis Bacigalupo; entre otras autoridades locales.