miércoles, 10 de diciembre de 2008

PLENO DEL CONCEJO DE CAÑETE APRUEBA IMPORTANTES ACUERDOS EN BIEN DE LA PROVINCIA

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en sesión ordinaria del 21 de octubre de 2008, por unanimidad, aprobó la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad Distrital de Chilca, con la finalidad de encargar a dicha municipalidad distrital, la ejecución de la obra “ILUMNACIÓN DE LA LAGUNA LA MILAGROSA DEL DISTRITO DE CHILCA-CAÑETE”, programada en el Presupuesto Participativo de la provincia de Cañete año 2008.

Por otra parte, el pleno provincial reunido en sesión ordinaria del 27 de octubre del año en curso, por mayoría de votos, aprobó la exoneración del proceso de selección respectivo para la adquisición de 06 ambulancias, debido a la causal de situación de emergencia, al haberse configurado el supuesto de hecho estipulado en el “c” del artículo 19 del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Se ha autorizado la adquisición de las seis ambulancias con su respectivo equipamiento, hasta por un monto total de S/. 608,400.00 nuevos soles, el mismo que incluye los tributos de Ley, con cargo a la Fuente de Financiamiento: Vig. Minas, Inf. Al Mal Estacionamiento, Alcabala, Imp. Tragamonedas, Canon Minero, Focam, Reg. Mineras, Canon Hidroenergético, Canon Pesquero de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Finalmente, el Pleno del Concejo Provincial de Cañete, en sesión ordinaria del 12 de noviembre del 2008, con el voto unánime de sus miembros, autorizó al Procurador Público Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, para que inicie las acciones legales pertinentes contra la Asociación de Propietarios de las Tientas Exteriores del Mercado Modelo de San Vicente de Cañete, en la vía del procedimiento sumarísimo, para la demolición de obras inmobiliarias que contravengan las normas legales, reglamentos y ordenanzas municipales.

Es importante indicar, que pese al tiempo transcurrido, los comerciantes se niegan a retirarse del lugar y ser reubicados pese a las notificaciones realizadas para tal propósito, en consecuencia no se ha producido la demolición ordenada por Defensa Civil, creciendo con el paso del tiempo la situación de peligro, y que felizmente aún no ha costado vidas humanas y lesiones de consideraciones.