lunes, 12 de noviembre de 2007

RESIDENTES REGIONALES DE APURIMAC, CERRO DE PASCO, JUNIN, ICA Y LIMA SUSCRIBIERON DECLARACION DE HUACHO

El presidente del Gobierno Regional de Lima y sus homólogos de Cerro de Pasco, Junín, Ica y Lima suscribieron la Declaración de Huacho al culminar la sesión ordinaria de la Junta de Coordinación Interregional Centro Sur.

La suscripción de dicho documento se cerró las jornadas correspondientes a la sesión ordinaria de la mencionada junta, la misma que se inició el viernes en la noche en la ciudad de Huacho –sede central del Gobierno Regional de Lima- con la exposición de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala. Al día siguiente, se presentaron el viceministro de Promoción del Empleo y Micro y Pequeña Empresa, Javier Barreda Jara, así como el representante del ministerio de Energía y Minas, Gustavo Navarro Valdivia.

En dicho documento las autoridades regionales exhortan al Gobierno Central a que las transferencias de funciones y de competencias a los gobiernos locales y regionales sean acompañadas de los recursos humanos, logísticos, presupuestales y financieros correspondientes, de forma tal que se garantice la continuidad y mejora de los servicios “contribuyendo a lograr la consolidación del proceso de descentralización”.

El acuerdo fue firmado por el Gobierno Regional de Lima y coordinador de la Junta Interregional Centro Sur, Ing. Nelson Chui Mejía, y por los presidentes regionales de Apurímac, David Salazar Morote; de Pasco, Félix Rivera Serrano; de Ica, Rómulo Treviño Pinto; y de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

En otro de los puntos de la Declaración de Huacho se invoca a la Presidencia del Consejo de Ministros para que, a través de la Secretaría de Descentralización, reconozca mediante resolución la constitución la Junta Interregional Centro Sur –CENSUR-, que comprende a los gobiernos regionales de Huanuco, Junín, Pasco Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Lima.

Cabe indicar que la sesión ordinaria coincidió con la celebración del 133 aniversario de la elevación de Huacho de categoría de Villa a la de ciudad y capital de provincia. En ese sentido, a través de la Declaración de Huacho los presidentes regionales le hicieron llegar su saludo a la ciudad por su aniversario.

Precisamente en horas de la mañana del sábado 10 de noviembre, los presidentes regionales miembros de la Junta Interregional Centro Sur, Ing. Nelson Chui Mejía, participaron en los actos celebratorios por el aniversario de Huacho. Estuvieron presentes en la Misa Tedeum, así como el paseo de la Bandera y en el izamiento de nuestro pabellón nacional.