miércoles, 21 de noviembre de 2007

Provincia de Yauyos forma comité de reconstrucción tras terremoto

Lima, nov. 21 (ANDINA).- La provincia limeña de Yauyos formó un comité de reconstrucción y desarrollo de la jurisdicción ante las secuelas dejadas por el terremoto del 15 de agosto, señaló hoy su alcalde, Diómedes Dionisio.

Explicó que el grupo de trabajo se encuentra en plena elaboración del plan de reconstrucción, el cual será presentado a las autoridades pertinentes.

“Nosotros no queremos solo pedir, sino hacerlo con documentos que determinen cuánto cuesta reconstruir Yauyos y sus colegios”, declaró en TV Perú.

El comité de trabajo se formó durante una reunión con los alcaldes distritales, gobernadores y presidentes de las comunidades, señaló el burgomaestre.

Remarcó que, pese a los daños en 39 colegios, en su jurisdicción no se perdió un solo día de clases, ya que éstas se dictan en locales comunales y casas grandes.

No obstante, invocó al ministro de Educación, José Antonio Chang, para que esta zona sea atendida, debido al inicio de la temporada de lluvias que podría perjudicar a los alumnos.

Mencionó también la necesidad de que se priorice la construcción de un hospital que actualmente no cuentan. “Ya hemos presentado un perfil al Ministerio de Salud”, comentó.

Dionisio agradeció a los comuneros y campesinos yauyinos que laboran por cuenta propia en la remoción de los escombros, y reconstrucción de canales y de sus viviendas.

Refirió, además, que nunca estuvo en desacuerdo con el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur), pero criticó la lentitud de la organización.