miércoles, 21 de noviembre de 2007

ALCALDE JAVIER ALVARADO DISTRIBUYE DONACIONES A LOS DAMNIFICADOS DE MALA, SAN ANTONIO, SANTA CRUZ DE FLORES Y CALANGO

El alcalde de la Municipalidad Provincia del Cañete, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, realizó esta mañana un recorrido por los distritos de Mala, Santa Cruz de Flores, San Antonio y Calango, inaugurando obras y llevando ayuda para damnificados.

El recorrido se inició en el distrito de Mala donde visitó la Institución Educativa de Nivel Inicial número 323, donde entregó 20 bolsas de cemento y colchonetas. Allí colocó la primera piedra del cerco perimétrico del colegio que se está construyendo con el apoyo de la municipalidad provincial.

El segundo punto fue el comedor popular “Inmaculada Concepción”, ubicado en el distrito de San Antonio, donde entregó menestras, arroz, frazadas y ropa. En la Institución Educativa de Nivel Inicial 345 se entregaron mochilas y colchonetas para los niños.
Previamente el alcalde provincial sostuvo una reunión con el alcalde del distrito, Jesús Agapito Ramos, quien presentó el proyecto “Centro de Interpretación de los Humedales de Puerto Viejo”, el mismo que consta de la instalación de un mirador, un auditorio, una zona de expendio de comidas y servicios higiénicos.

El burgomaestre Javier Alvarado se mostró interesado en la ejecución de ese proyecto turístico y ecológico ofreciendo otorgar un total de medio millón de soles para el inicio de las obras, siempre y cuando en 15 días se presente los expedientes técnicos debidamente saneados.

La comitiva del alcalde provincial se desplazó luego hasta el distrito de Santa Cruz de Flores donde también se entregaron mochilas y polos deportivos a una Institución Educativa de nivel primaria, para luego visitar los comedores populares “Virgen de Fátima” y “Sarita Colonia”, donde se donaron ropa y alimentos.

El periplo culminó en el distrito de Calango donde, junto al alcalde Juan Huapaya Ávila, inspeccionó las obras que está ejecutando la Municipalidad Provincial consistente en la construcción de veredas y arborización del distrito. Además se entregó un promedio de 50 fardos de ropa que será distribuida entre la población damnificada, además de alimentos, arroz, menestras, ropa y un kit de limpieza para el comedor comunal “San Martín de Calango”.