lunes, 12 de noviembre de 2007

DESTACAN QUE JUNTA INTERREGIONAL CENTRO SUR (CENSUR) POSIBILITARÁ ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS COMÚN PARA REGIONES MIEMBROS

Los presidentes de los Gobiernos Regionales de Apurímac, Ica y Junín coincidieron en señalar a través de la Junta Interregional Centro-Sur (Censur) posibilitarán de proyectos de interés común para regiones que la integran.

“Se inicia un proceso que contribuirá a forjar una visión de desarrollo y perspectiva de progreso para las ocho regiones porque se apertura el horizonte de financiamiento y cooperación internacional para nuestros proyectos”, manifestó el presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, al darse por concluida la sesión ordinaria de Censur.

En relación a la Declaración de Huacho, Huaroc consideró que el gobierno central debe reconocer que la transferencias de funciones deben estar acompañadas de recursos corrientes para cubrir las plazas y las necesidades logísticas y operativas que requiere el cumplimiento de estas funciones, siendo necesario personal calificado y equipamiento para asumir estas responsabilidades.

El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, David Salazar Morote, calificó como un día histórico para el país la celebración de la sesión de la Junta Interregional Centro Sur “porque trascenderá en el futuro como un vinculo de unión y esfuerzo conjunto de los gobiernos regionales integrantes de la Junta”.

Señaló que el proceso de descentralización a través de las transferencias de competencias debe venir acompañado de recursos. “Esto es fundamental”, enfatizo.

Dijo que el Gobierno Central debe reconocer que la transferencias de competencias y funciones debe estar acompañada de recursos corrientes para cubrir las necesidades logísticas y operativas que requiere el cumplimiento de tales funciones, siendo necesario personal calificado y equipamiento para asumir esas responsabilidades.

El presidente del Gobierno Regional de Cerro de Pasco, Félix Rivera Serrano, manifestó que la Junta Interregional Centro Sur es importante porque integra las fuerzas de desarrollo de las ocho regiones que la integran.

Resaltó que Pasco con el Gobierno Regional de Lima lo vincula el ambicioso proyecto de la carretera Huacho-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Huanuco-Ucayali, que se integraría incluso al Brasil, polo de desarrollo para las regiones.

Por su parte, Rómulo Triveño Pinto, presidente del Gobierno Regional de Ica, señaló que se ha sellado en la historia la Junta Interregional Centro Sur. “En un futuro no lejano conformaremos una macroregión con la finalidad de hacer proyectos en conjunto y poder desarrollar mejor nuestros pueblo”, anotó.

Agregó que se debe pensar en desarrollo económico pero con desarrollo social “porque sino esto no funciona”.