lunes, 12 de noviembre de 2007

DOCENTE CAÑETANA CLASIFICÓ COMO FINALISTA DEL CONCURSO NACIONAL

Con gran beneplácito la Ugel 08 ha recibido la comunicación de que una docente cañetana ha clasificado como finalista del concurso nacional “El maestro que deja huella” que organiza el banco INTERBANK.

La docente clasificada es: Betty Lucy Bonilla Melo, quien actualmente se desempeña como Directora de la I.E.P 20200 del distrito de Zúñiga. El mérito es doble toda vez que la referida es la única clasificada representando a las 9 provincias de la Región Lima.

El próximo 26 de noviembre se conocerá el nombre del maestro ganador, quien será premiado en una ceremonia que se llevará a cabo en Lima. Los finalistas estarán acompañados de los directores de su colegio, su Ugel y los directores regionales de educación.

El Jurado está integrado por Patricia Salas O’Brien, socióloga; Andrés Cardo Franco, Ex Ministro de Educación ; Jorge Yzusqui Chessman, Presidente de la Escuela de Directores y Gestión Educativa de IPAE; Jesús Herrero, Coordinador General de Fe y Alegría; Américo Baiocci Chacaltana, Ex Director Regional de Educación de Ica y Javier Sota Nadal, Ex Ministro de Educación. El Jurado contará con un comité asesor, conformado por Hugo Díaz, especialista en educación; Roberto Lerner, profesor universitario y León Trahtemberg, especialista en educación.

“El Maestro que Deja Huella” recibirá 1 departamento (valorizado en US$ 20,000), 1 automóvil del año y una serie de premios adicionales que contribuyan a su desarrollo profesional. Además, el colegio donde trabaje recibirá una donación valorizada en US$ 5,000.